Active International anuncia el nombramiento de Alberto San Agustín – Director General de Active International España y Portugal.

Como resultado del proceso de digitalización de la compañía y para potenciar su evolución hacia entornos más dinámicos y exigentes, se produce este nombramiento para afrontar esta nueva etapa durante los próximos años.

Con la incorporación de Alberto, Active International continúa mejorando las soluciones de Corporate Trade que ofrece a sus clientes adaptándose a las condiciones cambiantes de los mercados y que generan situaciones en las que este tipo de soluciones aportan gran valor a las marcas, tanto desde el punto de vista financiero como en las eficiencias en la ejecución de sus operaciones. Dentro de su nuevo rol, mantendrá la máxima responsabilidad como CEO de The Digital Gate, compañía que fue adquirida por Active en 2019 y de la cual fue fundador junto a los socios Fco Javier Díaz y Jose Luis Peinó en 2014, precisamente para reforzar sus operaciones, no sólo dentro del mundo digital, sino también dentro de las operaciones multimedia, a través de la experiencia acumulada por todos los perfiles que la integran.

Anteriormente a este cargo, Alberto venía desempeñando el rol de Director Digital en Active durante los últimos 2 años.

 

Bio

Licenciado en Económicas por la UAH y Master en Investigación de Mercados por la UCM. Con más de 22 años de experiencia profesional desarrollados en diferentes compañías, como especialista en investigación y en medios digitales, desempeñó diversos cargos en Universal McCann entre ellos el de Director de Servicios al cliente, Director de Innovación y Digital para la digitalización de la compañía y dentro del consejo de dirección; anteriormente trabajó en Iceberg Media durante más de 3 años, donde creó el departamento de Medios Digitales. El resto de su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al entorno digital, habiendo ocupado en anteriores etapas diferentes posiciones dentro de empresas como eresMas (lanzamiento startup), Zenith Media (dentro del departamento de recursos estratégicos) o Telefónica (lanzamiento de Infovía/Internet en 1997).

Miembro de la Junta Directiva de la IAB (Interactive Adverstising Bureau) durante 4 años para el desarrollo de la industria digital en España.

Docente en masters en Marketing Digital: EAE, IED, Asociación Agencias de Medios, ICEX, Universidad Nebrija, UNIR y conferenciante en diversos foros sectoriales.