Durante la segunda jornada de la Advertising Week Europe, conocemos, de mano de Gina Bulla, directora de marketing de The Atlantic, las características de la Generación Z como consumidores de publicidad

La Generación Z ya no es el futuro, sino el presente, y como tal, llegar hasta ellos se ha convertido en uno de los principales objetivos para las empresas. Pero conseguirlo es, sin duda, un gran reto, pues estos jóvenes tienen unas particularidades muy distintas a las de las generaciones anteriores, y ante ellas, las empresas deben adaptarse.

Según un estudio realizado por Atlantic Re: think, el grupo de marketing creativo de The Atlantic, con comScore y Harvard, la Generación Z es para las marcas, los medios y las compañías de marketing un público más difícil de alcanzar.

Gina Bulla, directora de marketing de marca y perspectivas de The Atlantic, ha asistido a la segunda jornada de la Advertising Week Europe 2019 para mostrar, desde la experiencia de su compañía, cómo pueden las empresas acercarse a este grupo demográfico tan particular.

Durante esta conferencia, titulada “Gen Z doesn’t love you… yet”, Bulla ha presentado el estudio elaborado por su compañía, que se centra en tres puntos diferentes: revelar las preferencias de esta generación como usuario, como consumidor, y como tomador de decisiones.

Este estudio, comentaba Bulla, se ha llevado a cabo sin contar con ningún estudio previo del tema, por lo que se ha convertido en todo un manual para aquellas empresas que quieren aprender a conectar con esta joven y poderosa generación.

Bulla confiesa haberse enfrentado a este reto con muchas ganas, ya que “está industria ha estado dirigida hacia los millennials durante mucho tiempo, y es todo un reto trabajar con una generación”.

Para la elaboración de este estudio, Atlantic ha trabajado con un grupo de seis estudiantes de la Universidad de Harvard, y dentro de esta generación se ha centrado en las edades comprendidas 18 y los 24 años, que “son los jóvenes que se han empezado a introducir en el mercado como consumidores”.

El estudio, según ha explicado Bulla, refleja las particularidades de esta generación, que presenta muchas diferencias con la generación millennial, pero también entre los hombres y las mujeres de esta misma generación.

En este sentido, Bulla ha destacado que “las mujeres prefieren trabajar en empresas consolidadas antes que en el sector tecnológico”, al contrario que los hombres. Pero “en el ámbito personal, son las mujeres las que más se interesan por las nuevas tecnologías, las tendencias, los influencers…”.

En cuanto a las marcas, Bulla ha revelado que la Generación Z es más exigente, y que busca marcas “comprometidas socialmente”, que les ofrezcan” personalización y una buena experiencia de compra”. Por ello, para la Generación Z, “los e-commerces no lo son todo”, ha confesado.

Sobre los intereses de esta generación, Bulla ha compartido con el público que “prefieren el contenido tecnológico, sobre comida, de entretenimiento o consejos, y que se interesan menos en los deportes”.

En esta línea, Bulla agregaba que “hay que dar a esta generación el contenido que ella quiere”, y que este es el principal reto para las empresas hoy en día. “Si una empresa no tiene una estrategia de marketing dirigida a la Generación Z, debe empezar a hacerlo”.