El análisis de datos, la tecnología está ayudando mucho a que la gestión de stock cada vez sea más eficiente. Pero por más avances que haya hoy en día, es difícil asegurar que en un determinado momento no tendrá un exceso de stock inmovilizado que le acarreará costes e importantes pérdidas en sus libros.
A pesar de la insistencia en la necesidad de proporcionar una experiencia de cliente omnicanal hay muchos retailers que hoy en día todavía están trabajando en silos. Esto significa que están utilizando múltiples sistemas para administrar las existencias en cada canal y, como resultado, no tienen una visión general única de 360 grados de lo que está sucediendo exactamente en todo su negocio. Entonces, ¿qué sucederá si el cliente compra en una tienda, usa su teléfono inteligente para encontrar un precio más bajo en otra y luego lo pide electrónicamente para recogerlo en la tienda? ¿Qué hay de los regalos que han sido comprados online y luego se cambian en una tienda local por otro producto? El inventario se agota en un lugar, pero no pueden ver que hay excedentes disponibles en otro, por lo tanto, hay muchas ventas que se pierden por no poder tener una trazabilidad exacta de todos los productos.
Cuántos más canales = mayor exceso de inventario.
Si necesita deshacerse de una mercancía excedente, obsoleta, desactualizada o anticuada en su tienda, existe una forma alternativa a la liquidación que restaurará el valor de esos inventarios con una fórmula muy simple: el Corporate Trade. Active ofrece una forma de transformar el exceso de existencias en oportunidades de ventas a través de nuestra red de partners en los 14 países en los que operamos.