Madrid, 16 de septiembre de 2019.-

La transición hacia la movilidad cero emisiones y su impacto en la distribución de automóviles será uno de los temas a debate en la XV edición del Foro VO y Posventa, que tiene como objetivo ofrecer al sector las claves para hacer frente a este nuevo paradigma de movilidad.

Así, este foro, que se celebrará en IFEMA organizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), en colaboración con Interneting, servirá de punto de encuentro a más de 500 profesionales del sector de toda España en un contexto marcado por los desafíos de la digitalización y la descarbonización del parque.

Ante esta realidad, el Foro de VO y Posventa -que será conducido por el periodista y presentador Carlos G. Hirschfeld- centrará el contenido en torno a tres grandes ejes. En primer lugar, la definición de un modelo de movilidad que responda al compromiso del Gobierno con la transformación digital y la transición ecológica, protegiendo a un sector económico estratégico como es la automoción y que a su vez está plenamente comprometido con la descarbonización.

En segundo lugar, esta cita, que lleva por título el “El cliente y la movilidad transforman la distribución”, abordará cómo un negocio tan tradicional en su gestión como es la distribución de automóviles puede ponerse a la altura del cliente digital, inspirándose en otros sectores como por ejemplo la banca.
Por otro lado, en un momento en el que la digitalización no solo transforma la manera de usar el coche, sino también de comprarlo, venderlo y repararlo, el Foro VO y Posventa encarará cuál será el modelo de negocio más adecuado en el entorno online y la necesidad de establecer un entorno de seguridad para que toda la cadena de valor pueda sacar ventajas de las oportunidades que proporciona la conectividad.

Además, este encuentro se completará con toda una serie de talleres de aplicación práctica que tienen como objetivo orientar a las pymes del sector en ámbitos estratégicos del negocio como el marketing o el área jurídica, dando respuesta, por ejemplo, a cuestiones relacionadas con la garantía del vehículo usado.
Según el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, “en un momento en el que la digitalización, esa palabra que se repite como un mantra, quita el sueño a la distribución; el objetivo de este encuentro es que salgan, al menos, con menor incertidumbre de la que entraron. Por eso, queremos hacerles ver las oportunidades que se derivan de esta transformación que estamos presenciando y que, al fin y al cabo, es clave para la competitividad y el posicionamiento de nuestras empresas”.

XV Foro de VO y Posventa
El cliente y la movilidad transforman la distribución

Dónde: Centro de Convenciones Norte. IFEMA-Madrid
Cuándo: 19 de septiembre
Hora: 8:30 horas

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Acerca de GANVAM
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas Administraciones y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos directos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

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