No son tiempos fáciles para las empresas. La incertidumbre con la crisis del COVID-19 está demostrando la necesidad de ser más ágiles que nunca, creativos y flexibles a la hora de enfrentar esta incertidumbre. Algunas de las prioridades están claras:
- Hay que fomentar el teletrabajo en la medida de lo posible y apelar a la sensatez para ayudar a la contención de la expansión del virus.
- Hay que dotar de recursos a los trabajadores para que puedan seguir sirviendo a los clientes de la mejor forma.
- Hay que ayudar a la conciliación de las familias con las medidas que se vienen adoptando para ayudar a esta contención.
- Hay que diseñar planes de contingencia claros de cara a que el impacto económico en las operaciones se pueda minimizar o al menos recuperar lo perdido en un futuro próximo una vez hayamos conseguido superar esta crisis todos juntos.
Desde Active International el compromiso con nuestros partners, clientes y empresas sigue siendo el de aliviar las posibles pérdidas económicas que acarrea un exceso de stock, una bajada en las ventas, un aumento de gastos operacionales o una reducción en los presupuestos de publicidad entre otros.
Las empresas se encuentran o encontrarán con uno de estos escenarios pronto:
- Pérdida de ventas por la imposibilidad de producir dada la escasez de stock. Muchas empresas se encontrarán con que una vez desbloqueadas las dificultades de producción y logísticas por parte de sus proveedores, sus stocks llegarán tarde presentándose ya obsoletos o menos demandados por los consumidores una vez que lleguen a su destino.
- El aumento de consumo de bienes que se consideran de primera necesidad debido a la incertidumbre cierre de fronteras y cuarentenas, afecta a la demanda de otros productos descendiendo las ventas de estas categorías.
Las soluciones Active destacan por tener entre otros impactos positivos en la cuenta de resultados:
- La restauración de valor perdido de esos stocks.
- Garantizar un volumen de ventas.
- Proveer de un presupuesto adicional de publicidad y/o incrementar las eficiencias en la compra de medios.